Noticias

Caldentadores de Bajo Nox

 

Desde 2018 únicamente se podrán fabricar calentadores Estancos de Bajo Nox según la norma de diseño ecológico ErP 2009 para toda la Unión Europea con el objetivo de reducir emisiones de NOx.

 

 

 

Calderas de Condensación

 

Desde septiembre de 2015 se prohibe la fabricación de calderas que no sean de Condensación según la norma de diseño ecológico ErP 2009 para toda la Unión Europea con el objetivo de reducir emisiones de CO2.

Calderas Atmosféricas prohibidas

 

A partir de Enero de 2010 queda prohibida la instalación de calderas atmosféricas según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

 

 

 

 

Revisión periódica de calderas obligatoria

 

En marzo de 2008 entró en vigor el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), aprobado por el Real Decreto 1027/2007, que define como obligatoria la revisión periódica de las calderas.

Consejos para utilizar la calefacción de forma eficiente

 

Al llegar el invierno, las temperaturas descienden en los hogares y aumenta el consumo energético por el uso de la calefacción afectando a nuestra economía, por lo que es importante disponer de un adecuado sistema de calefacción que permita a su familia disfrutar de todas las comodidades de su hogar.

 

Calderas de Condensación

 

Nuestro equipo de profesionales le asesorará indicándole la potencia de la caldera que se adapte más a las características y necesidades de su vivienda, en función del área a calentar, del uso que haga del agua caliente teniendo en cuenta el número de baños y aseos de que disponga la vivienda, y del número de personas que residen en ella.

Desde 2015 según la normativa de la Unión Europea, solamente pueden fabricarse calderas de condensación con el fin de favorecer al medio ambiente. Este tipo de calderas son el sistema más eficiente para el uso de calefacción y agua caliente por su alta eficiencia energética, que favorece el ahorro de energía y reduce las emisiones de gases contaminantes.

 

Disponer de un adecuado aislamiento

 

El aislamiento de ventanas y puertas es fundamental para mantener el calor y reducir el consumo de calefacción, de esta manera la instalación trabajará con mayor eficiencia. Existen en el mercado una amplia gama de ventanas que cuentan con aislamiento térmico para evitar el frío que proviene del exterior. Además, es importante en los meses más fríos mantener arriba las persianas para aprovechar al máximo el calor del sol durante el día y bajarlas por la noche para evitar que entre frío, disminuyendo así el consumo de energía.

 

Utilizar los radiadores de manera eficiente

 

Los radiadores deben colocarse en cada una de las estancias de la vivienda de forma estratégica para asegurar que proporcionen el calor necesario. Cubrir los radiadores, colocarlos cerca de muebles o calentar las habitaciones vacías puede provocar un aumento en el consumo de gas, además, se recomienda limpiarlos periodicamente así como realizar un adecuado mantenimiento. 

 

Mantener una correcta temperatura en el Termostato Ambiente

 

Se recomienda mantener una temperatura de entre 19 y 21ºC, en los meses de invierno, que puede ser controlada a través del termostato ambiente, así como reducir la temperatura por la noche, o apagar el sistema de calefacción si no va a estar en casa durante unos días.

Además, si cuenta con un termostato ambiente programable, podrá programar la temperatura de calefacción en los horarios que mejor le convenga, para los 7 días de la semana, o incluso, controlar el termostato con su teléfono móvil si dispone de un termostato controlable vía Smartphone.

 

Realizar un mantenimiento periódico de su caldera

 

La realización de revisiones periódicas, por personal especializado, es vital para favorecer el correcto funcionamiento de su instalación de calefacción y evitar posibles averías durante los meses de invierno. Lo aconsejable para las calderas de condensación, es realizar una revisión anual antes de la llegada del invierno.

 

 

 

Covid-19

 

Medidas para proteger a nuestros empleados y clientes

Desde que se proclamó el estado de alarma por la pandemia del Coronavirus, SatMan ha seguido las recomendaciones del gobierno y la OMS (Organización Mundial de la Salud) para proteger tanto a sus empleados como a sus clientes y evitar la propagación del virus.

 

Nuestros empleados van equipados con la protección necesaria según estipula la normativa en cada momento. Por eso le pedimos que siga el protocolo establecido, por su seguridad y la de nuestros técnicos, manteniendo una distancia física de 2 metros.

 

SatMan, en su compromiso con la seguridad frente a la situación actual, se ha adherido al protocolo de actuación frente al Coronavirus, desarrollado por CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos)

Certificado de empresa comprometida con la seguridad frente al Covid-19
Certificado_Protocolo_Actuacion_COVID19.[...]
Documento Adobe Acrobat [196.9 KB]

 

Rellene el formulario de contacto o llámenos al 93 338 35 71 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SATMAN - Manteniments i Serveis SL